Dunas Guardamar – Parque Alfonso XIII

Escrito por: La Vega Baja del Segura

ORIGEN

Este espacio forestal tiene 800 hectáreas de extensión a orillas del Mediterráneo. En su origen, fue un conjunto de dunas de arena móviles que fueron fijadas mediante la plantación de diversas especies vegetales como pinos, palmeras, cipreses y eucaliptos a partir de un proyecto de repoblación de finales del siglo XIX.

A lo largo de cuatro décadas, se plantaron más de 600.000 árboles. Se creó, así, un entorno paisajístico de extraordinario atractivo ecológico, cultural y turístico.

PARQUE ALFONSO XIII

El Parque Alfonso XIII de Guardamar o más conocido popularmente como “La Pinada”, es un gran espacio forestal que se asienta sobre un antiguo sistema de dunas de arena móviles.

Este pulmón ecológico con diferentes especies vegetales cuenta con alrededor de 600.000 árboles plantados y con una extensión de 800 hectáreas con varias salidas hacia el mar Mediterráneo. Se trata de un entorno sin igual dentro del pueblo, el puerto deportivo y con acceso a las playas de Guardamar del Segura, una visita obligada para disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos.

En el trayecto de sus 8 kilómetros de caminos por este hermoso parque podrás contemplar además de su increíble paisaje dunar y vegetal, “Los Viveros y La Casa Forestal” o si te gusta la historia, los yacimientos arqueológicos fenicios y árabes de «La Rábita Califal y La Fonteta», encontrados durante la repoblación.

Se trata del mejor lugar de esta localidad para dar un largo y tranquilo paseo en solitario, haciendo deporte, sacando espectaculares fotografías o paseando a los perros, ya que no está permitido el tráfico a los coches y existen diferentes recorridos para darle la vuelta y llegar a tu destino favorito.

QUÉ HACER EN EL PARQUE

Se puede recorrer a pie, alquilando un patinete eléctrico ecochopper o en bicicleta para divertirte en familia o con los amigos, se aconseja visitarlo a primera hora de la mañana o al atardecer sobre todo en verano, aunque existen numerosas zonas para cubrirte a la sombra cuando aprieta el sol.

Es un lugar ideal para salir a correr o practicar actividades deportivas al aire libre, para hacer el calor más ameno encontrarás diferentes lugares para tomarte algo fresquito, almorzar o realizar un pequeño picnic mientras los niños juegan en su parque infantil. En una de sus entradas, al lado de la Playa de la Babilonia se sitúa la feria y el paseo de los hippies para comprar un bonito recuerdo de Guardamar.

CÓMO LLEGAR

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • SOLICITUD GUIA TURÍSTICO

  • ¿QUE LOCALIDAD DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA TE GUSTARÍA CONOCER?

    1. UNA VEZ CONFIRMADA LA RESERVA POR EL GUÍA TURÍSTICO, ASEGURAMOS LA SALIDA EN LA FECHA Y HORA ACORDADAS (SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR),SIEMPRE QUE SE CUMPLA CON EL CUPO MÍNIMO DE PERSONAS PARA LA SALIDA (4 ADULTOS) Y TENER ABONADO UN 50% DEL COSTE TOTAL. EN EL CASO DE QUE NO SE CUMPLAN LAS CONDICIONES PARA SALIR, SE OFRECERÁ LA SALIDA EN EXCLUSIVA POR 30,00 €/PERSONA CON UN MÍNIMO DE 2 PERSONAS.
    2. EL ABANDONO DEL RECORRIDO POR MOTIVOS AJENOS A LA EMPRESA NO SUPONDRÁ LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA ENTRADA.
    3. LA COMPRA DE ENTRADAS PARA VER MONUMENTOS, ESPECTÁCULOS ETC... NO ESTA INCLUIDO EN LA RESERVA.
    4. EL COSTE DE LA VISITA IRA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO ACORDADO ENTRE USTED Y EL GUÍA TURÍSTICO. SIENDO SIEMPRE UN MÍNIMO DE 120 MIN. SI NECESITA MÁS TIEMPO TENDRÁ QUE ACORDARLO EN LA RESERVA Y SERÁ EN FRANJAS DE 30 MIN. Y EL COSTE SERÁ DE 7 € POR PERSONA.
    5. SI PASADOS 20 MIN DE LA HORA ACORDADA PARA EL INICIO DE LA VISITA NO SE HA PRESENTADO NADIE, LA VISITA SE DARÁ POR FINALIZADA.
  • Leer politica de privacidad
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Compartir en redes sociales

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Guardamar del Segura

Dunas Guardamar – Parque Alfonso XIII

INFORMACIÓN GUARDAMAR DEL SEGURA

GUARDAMAR DEL SEGURA

CASTILLO DE GUARDAMAR DEL SEGURA

Página 1 de 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishFrenchGermanSpanish