La sierra de Orihuela forma parte de las estribaciones béticas meridionales de la provincia de Alicante. Se trata de una sierra de relieve abrupto formada por materiales calizos que contrasta con la llanura aluvial del río Segura. Su mayor elevación es la Peña de Orihuela (634 metros), pero también destaca la Cruz de la Muela, cuya cima es bastante frecuentada por senderistas.
PICOS
CRUZ DE LA MUELA
Desde lo alto de la cruz de la muela se puede tener una visión completa de toda la vega baja, esto depende también del día que se suba, si es un día nublado la visión seria inferios
Sendero Principal
Desde la urbanización Montepinar, subimos por el sendero en el que veremos postes y marcas de pintura para subir a la Cruz de la Muela. El sendero está bastante transitado y no ofrece dudas. Serpentea por la cara norte de la sierra, entre pinos, para subir a un collado, donde encontramos un poste señalizador que nos indica que estamos en el punto II de la Senda de la Muela. Desde este punto podemos subir a la Cruz de la Muela en cinco minutos, donde destaca una enorme cruz metálica.
A continuación os dejamos un mapa para que os sea mas fácil encontrar el camino.
Deja una respuesta