BIGASTRO

INFORMACIÓN GENERAL

Bigastro es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con 6.714 habitantes (INE 2015).

HISTORIA

En el momento de su fundación, la agricultura se dedicaba al lino y al cáñamo; en el siglo XIX, la caída del sector textil la hizo derivar a los cítricos y a los productos de la huerta, manteniendo también la agricultura de secano. Actualmente también hay actividad industrial representada en los sectores de la construcción y de la manufactura y turismo.

La historia de la música en Bigastro es muy extendida y hay archivos de más de cien años. A su vez un hombre begastrense llamado Francisco Grau fue el que arregló el Himno de España a partir de una versión de Pérez Casas

DEMOGRAFÍA

En el año 2009, Bigastro contaba con 6.744 habitantes. En 2007 la cifra de población nacionalidad extranjera era del 17,5% de los cuales la mayoría son de nacionalidad británica.

VIDEOS

FIESTAS

Fiestas Patronales

Del 6 al 16 de agosto se celebran las fiestas patronales en honor de San Joaquín. Cabe destacar el desfile de carrozas y peñas, que se lleva a cabo el día 15 de agosto, y la procesión multitudinaria…

Fiestas de la Cruz

Se celebran en el barrio que lleva su nombre con una comida de convivencia y actuaciones musicales.

Fiestas de San Isidro Labrador

Se celebra el sábado siguiente al 15 de mayo – San Isidro-, con una Romería, en la cual se traslada la imagen del santo desde la Cámara Agraria hasta el paraje de La Pedrera. Se organizan juegos, competiciones y verbenas.

Semana Santa – El encuentro

La procesión del Encuentro tiene un especial encanto. A las 7.30 horas salen, por una parte, las mujeres acompañando a la Soledad, que es la Virgen de Belén, con un manto negro y, por otra parte, los hombres acompañan al Cristo Resucitado. Cuando se encuentran, se produce una gran ‘mascletà’ que emociona a los fieles.

El Rosario de la Aurora

Durante los domingos de octubre se realiza el Rosario de la Aurora. Los auroros se levantan al alba para recorrer las calles de Bigastro y rezar el rosario, acompañados de trovos (cantos tradicionales) y poemas dedicados a la Virgen.

¿DÓNDE ESTÁ?

  • Formato de fecha:DD barra MM barra AAAA
  • SOLICITUD GUIA TURÍSTICO

  • ¿QUE LOCALIDAD DE LA VEGA BAJA DEL SEGURA TE GUSTARÍA CONOCER?

    1. UNA VEZ CONFIRMADA LA RESERVA POR EL GUÍA TURÍSTICO, ASEGURAMOS LA SALIDA EN LA FECHA Y HORA ACORDADAS (SALVO CAUSAS DE FUERZA MAYOR),SIEMPRE QUE SE CUMPLA CON EL CUPO MÍNIMO DE PERSONAS PARA LA SALIDA (4 ADULTOS) Y TENER ABONADO UN 50% DEL COSTE TOTAL. EN EL CASO DE QUE NO SE CUMPLAN LAS CONDICIONES PARA SALIR, SE OFRECERÁ LA SALIDA EN EXCLUSIVA POR 30,00 €/PERSONA CON UN MÍNIMO DE 2 PERSONAS.
    2. EL ABANDONO DEL RECORRIDO POR MOTIVOS AJENOS A LA EMPRESA NO SUPONDRÁ LA DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DE LA ENTRADA.
    3. LA COMPRA DE ENTRADAS PARA VER MONUMENTOS, ESPECTÁCULOS ETC... NO ESTA INCLUIDO EN LA RESERVA.
    4. EL COSTE DE LA VISITA IRA EN FUNCIÓN DEL TIEMPO ACORDADO ENTRE USTED Y EL GUÍA TURÍSTICO. SIENDO SIEMPRE UN MÍNIMO DE 120 MIN. SI NECESITA MÁS TIEMPO TENDRÁ QUE ACORDARLO EN LA RESERVA Y SERÁ EN FRANJAS DE 30 MIN. Y EL COSTE SERÁ DE 7 € POR PERSONA.
    5. SI PASADOS 20 MIN DE LA HORA ACORDADA PARA EL INICIO DE LA VISITA NO SE HA PRESENTADO NADIE, LA VISITA SE DARÁ POR FINALIZADA.
  • Leer politica de privacidad
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

FUENTES DE INFORMACIÓN

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Compartir en redes sociales

Bigastro

EMBALSE DE LA PEDRERA

BIGASTRO – EMBALSE DE LA PEDRERA

INFORMACIÓN BIGASTRO

RUTA ALQUIBLA

Página 1 de 1:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchGermanSpanish